•Tecnológia

oçìoDomando la gran ola del Big Data

Recibe un mensaje electrónico en el que le ofrecen un PC en oferta. Pareciera que hubieran leído su mente, horas antes había estado navegando en la página Web de la tienda. Así que decide ir a la tienda; cuando está cerca, recibe por teléfono una promoción de una cafetería a dos calles. Mientras disfruta de su café, recibe disculpas del fabricante de un producto del cual usted se quejó el día anterior en su perfil de Facebook. Finalmente, al llegar a casa, recibe una oferta especial de una armadura que necesita para pasar al siguiente nivel en su videojuego favorito.

Redman, Thomas (2008). Domando la gran ola del Big Data. Editorial Harvard Business School Press.

 

ooooEstrategias gerenciales para la revolución de la nube

Hoy en día se está dando un cambio fundamental en el mundo de los servicios digitales. Este cambio tiene nombre propio: la nube. Tal vez haya oído hablar de la nube sin entender mucho de qué se trata. Y es que su definición es materia de debate entre los inversionistas. Charles Babcock, editor de Information Week, explica qué es la computación en nube, cómo difiere de las tecnologías existentes y cómo afectará a las compañías. Describe potencial ilimitado de la computación en nube y de los centros informáticos de nueva generación sin minimizar problemas que está enfrentando esta nueva plataforma.

Babcock, Charles (2010). Estrategias gerenciales para la revolución de la nube. Editorial McGraw Hill.

 

fgtgLa compañía impulsada por datos

Parte de las compañías consideran que datos e información son responsabilidad exclusiva del departamento de tecnología de información. Son pocas las organizaciones que han entendido que independientemente del producto vendido, está en el negocio de la información. Los datos, la información son activos y deben ser administrados al igual que el personal y el capital. Los datos y la información ofrecen mercados inmensos, pueden ser aprovechados por las compañías. Al poner los datos y la información al centro de la organización, la compañía es capaz de reducir drásticamente las incertidumbres inherentes a las decisiones comerciales cotidianas y volverse más exitosa.

Redman, Thomas (2008). La compañía impulsada por datos. Editorial Harvard Business School

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